La mañana de este miércoles, el Presidente de Argentina Mauricio Macri anunció una serie de medidas para ayudar a los argentinos en la crisis económica que se vive en el país. Sin embargo, a tan solo once horas de la proclama, el mandatario tuvo que dar pie atrás con el congelamiento del precio de los combustibles.

La Secretaría de Energía trasandina anunció que tendrán que dialogar con las empresas petroleras para poder llegar un acuerdo con el precio de las bencinas.

Además de no subir el valor del combustible en tres meses, Macri prometió aumentar el salario mínimo, aumentar las becas y la asignación universal por hijo, además de entregar bonos.

"La resolución no saldrá mañana en el Boletín oficial por quejas de las petroleras y se abre una ronda de diálogo. No se da marcha atrás definitiva, pero vamos a hablar", aseguraron desde la secretaría de Energía al medio argentino Infobae.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Las medidas de Macri para tratar de evitar la devaluación del peso

"La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", dijeron oficialmente a través desde un comunicado desde el gobierno de Macri.

Publicidad