En la noche del sábado se registró un fuerte temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de Argentina, el que dejó a 13 personas fallecidas e incluso hizo que los aviones causaran estragos los principales aeropuertos del país.

De acuerdo con lo reportado por medios trasandinos, 13 personas fallecieron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de que colapsara el techo del “Club Bahiense del Norte” producto de los vientos.

"Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros", informaron desde la municipalidad.

El temporal en AMBA provocó la caída de árboles, voladura de techos y cortes de luz. También causó estragos en los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque, en donde los aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron a chocar entre sí producto de los vientos.

En videos difundidos en redes sociales, se ve cómo los aviones se sacuden e incluso uno chocó contra la escalera móvil de uno de los aeropuertos.

Por el momento, no se han reportado personas lesionadas producto del incidente. Algunos vuelos continúan cancelados producto de la alerta meteorológica.

Publicidad