El Gobierno de Argentina confirmó este sábado que extenderá la cuarentena nacional que rige en el país producto de la pandemia del coronavirus hasta el próximo 10 de mayo.

En una conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicó que el país que gobierna entró en una segunda etapa de control de la emergencia sanitaria y aseguró que las medidas tomadas han surtido efectos.

"Quiero agradecer a todos por este tiempo que ha pasado y han colaborado en esta lucha contra la pandemia. Han colaborado mucho respetando las reglas sanitarias que les propusimos. Hemos podido acatar un criterio lógico y sanitario para cuidarse a ustedes ya todos. Aún cuando hemos dado casos importantes estamos lejos de decir que esto está terminado", aseguró según La Nación.

Una de las novedades de los anuncios de Fernández es que se permitirá a los argentinos salir un máximo de una hora de su casa para realizar actividades recreativas (no deportivas), aunque solo en un espacio de no más de 500 metros alrededor de sus viviendas: "Todos pueden salir una hora por día y en un radio de 500 metros desde su casa. Es muy importante que tengamos en cuenta que esto es exponerse mayormente al virus", dijo.

Por último, el mandatario aseguró que espera que la economía del país se reactiva una vez pase la emergencia aunque recalcó que su preocupación en estos momentos no apunta hacia ese tema: "Tenemos previstas dos etapas más antes de que todo sea liberado. Se que hay mucha gente honestamente preocupada por volver al trabajo y abrir la economía. Yo prefiero que una fábrica no trabaje por estar en cuarentena a que sea porque tiene los empleados enfermos. Es el tiempo que nos tocó", sentenció.

Publicidad