En un fallo que causa indignación, un juez de la ciudad de Santa Fe, Argentina, dejó en libertad a un hombre acusado de abuso sexual porque "usó preservativo".

El juez Rodolfo Mingarini, que tiene el antecedente de otro polémico fallo en un caso de violencia de género, argumentó que no entendía cómo el agresor tuvo tiempo para ponerse un preservativo al momento de la violación.

"No puedo relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima", sostuvo el juez durante la audencia.

Asimismo, agregó que "no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo, no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda".

Y concluyó, antes de liberar al acusado: "Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable".

Según consignó el Diario Uno de Santa Fe, fue en abril pasado cuando una joven se presentó ante la policía para denunciar que la había violado un albañil que trabajaba en la cuadra de su casa y que ingresó a su domicilio.

Asimismo el examen médico legal que le realizaron a la mujer da cuenta de lesiones compatibles con un abuso sexual, además de otros golpes en su cuerpo relatados en la denuncia y se halló material biológico del hombre, según se detalló desde el Ministerio Público de la Acusación en la audiencia. El imputado se entregó a la policía una vez que se enteró que era buscado y nunca negó "la relación sexual".

 

Publicidad