Las autoridades argentinas dieron a conocer, durante la mañana de este martes, una serie de modificaciones al plan de cómo enfrentan los contagios de COVID-19.

Entre las medidas destaca el levantamiento del uso obligatorio de mascarillas al aire libre "cuando estemos circulando en forma individual". Sin embargo, su uso continuará en lugares cerrados como salas de clases, cines, transporte público y eventos masivos, entre otros.

Además se permitirán reuniones sociales sin limite de personas cumpliendo las medidas como uso de mascarillas, distanciamiento y ventilación.

Con respecto a los aforos, se permitirá el 100% en actividades económicas, comerciales, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.

¿Qué pasa con los estadios? Como todos los eventos de más de mil personas, se permitirá un aforo del 50%.

En tanto, en discotecas se permitirá un aforo del 50% con el esquema completo de vacunación mientras que las fronteras comenzarán a abrirse de manera paulatina. 

Junto con eso, a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de "extranjeros de países limítrofes sin aislamiento". Además, el 1 de noviembre se autorizará el ingreso de todos los extranjeros a quienes se les solicitará: 

  • PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria 
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. 
Publicidad