Menos de dos meses después de que el Palacio de Buckingham confirmara que al rey Carlos III le diagnosticaron cáncer, fuentes revelan exclusivamente a In Touch que el rey está luchando contra el cáncer de páncreas y le han dado dos años de vida.

Si bien la familia real ha sido completamente hermética sobre los detalles específicos de la enfermedad de Carlos, incluido el tipo de cáncer que tiene, una fuente confirmó exclusivamente al mencionado medio lo que se sabe que el diagnóstico del rey, el que es "un secreto a voces" entre el personal real.

"Muchos cortesanos creen que el cáncer de Carlos es peor de lo que creen", añadió una segunda fuente. "Incluso antes del diagnóstico, había preocupaciones sobre su salud", detalló In Touch.

El Palacio de Buckingham confirmó el 5 de febrero pasado que al rey Carlos III, de 75 años, le habían diagnosticado una forma de cáncer no especificada. Recibió su diagnóstico después de someterse a una cirugía por un agrandamiento benigno de la próstata el 26 de enero.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público", decía el comunicado de palacio.

"Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre", precisaron.

 

Desde entonces, el monarca ha asistido a algunos compromisos públicos. "Carlos se mantiene al día con algunas apariciones, no sólo para aplastar las descabelladas teorías de conspiración y los informes falsos sobre su muerte, sino para garantizar a la gente que aún puede desempeñar sus deberes como rey", dijo otra fuente, y agregó que Carlos está "siguiendo las indicaciones de los médicos y dispuesto a probar cualquier tratamiento para alargar su vida unos años, al menos".

Carlos se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Aceptó formalmente el título real en su coronación en mayo de 2023. "Es una tragedia que Carlos no pueda seguir los pasos de su madre y dejar un legado duradero", admitió la primera fuente.

El palacio no ha dado una actualización formal sobre la salud del rey Carlos III en semanas, pero aclaró los rumores de que había muerto el lunes 18 de marzo. "Estamos felices de confirmar que el Rey continúa con sus asuntos oficiales privados", dijo el Palacio de Buckingham.

Publicidad