Una mujer fue asesinada por sicarios en Colombia el pasado domingo, luego de haber publicado un brutal video donde se le puede ver matando a un animal. 

En junio pasado el nombre de Mileydis Aldana Herazo se viralizó en redes sociales. La mujer, de Sucre, Colombia, había protagonizado un video donde decapita a una lechuza. 

Según informó El Heraldo, el hecho ocurrió mientras la víctima caminaba por el barrio llamado Luis Carlos Galán, el cual está ubicado en su ciudad natal, Corozal.

Esa tarde la mujer fue abordada por dos sujetos que se trasladaban en motocicletas, los cuales se bajaron y dispararon en seis ocasiones a su cuerpo. Tras eso, indican, se alejaron a gran velocidad.

El informe añade que Aldana sufrió heridas de gravedad en sus extremidades y el tórax, por lo que fue trasladada hasta el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, donde llegó sin signos vitales.

Dentro de sus antecedentes, la joven de 21 años contaba con anotaciones por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. A todo eso se sumaba el delito de maltrato animal, por las imágenes publicadas hace cinco meses.

En ese entonces, Aldana había publicado un video donde se le apreciaba decapitando a una lechuza, animal que es tradicional por esas tierras. El registro posteriormente fue publicado en Facebook.

Junto con eso, también subió una fotografía donde se le ve sosteniendo la cabeza del ave como si se tratase de un trofeo. Las críticas, denuncias y amenazas contra ella fueron constantes. Según Caracol, en los últimos días Mileydis publicó en su cuenta de Facebook que querían matarla.

Los antecedentes de ese caso habían sido remitidos desde la Policía Ambiental de ese país hasta la Fiscalía, la cual inició una investigación por maltrato. Sin embargo, hasta el día de hoy no se había establecido una condena.

Pese a la gravedad de aquella acción, por la cual arriesgaba pasar un año en prisión, la mujer actualmente se encontraba con libertad vigilada.

Publicidad