AFP

"El sufrimiento indiscriminado que se está causando a civiles (...) es una violación inaceptable de la ley humanitaria internacional" expresaron en un comunicado conjunto la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y el comisionado europeo para la Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Ambos denunciaron los bombardeos y el "ataque deliberado" contra un convoy de ayuda humanitaria la semana pasada, así como los "cortes en el suministro de agua a la mayoría de civiles que permanecen en la ciudad".

De acuerdo con funcionarios de Naciones Unidas dos millones de civiles quedaron sin acceso a agua como consecuencia de ataques cruzados, cuando el régimen bombardeo una estación de bombeo de agua, y los rebeldes en represalia atacaron otra estación que abastecía un sector diferentes de la ciudad.

En el comunicado divulgado en Bruselas, Mogherini y Stylianides califican el sufrimiento causado a los civiles con estos ataques como "una afrenta" al mundo entero.

Ambos representantes de la UE reclamaron a quienes tienen influencia sobre el gobierno sirio y a quienes tienen vínculos con la oposición armada a que "apliquen la mayor presión para detener estos ataques".

El conflicto en Siria ha dejado a lo largo de cinco años mas de 300.000 muertos y millones de desplazados.

Te puede interesar:

Jefe de ONU consternado ante escalofriantes ataques en Alepo

Publicidad