La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la realización del primer test de aliento para detectar el COVID-19.

El organismo, citado por The New York Times, indicó que este prueba detectaría a una persona contagiada de coronavirus en solo unos minutos y con un alto grado de precisión.

“La autorización de hoy (jueves) es otro ejemplo más de la rápida innovación que ocurre con las pruebas de diagnóstico para COVID-19”, dijo Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

El dispositivo InspectIR COVID-19 tendría el tamaño para ser manipulado con la mano y demoraría en obtener un resultado en menos de tres minutos. Pronto estaría disponible para su uso.

Asimismo, ya se realizó una prueba con 2.409 personas con y sin síntomas del virus. Allí, se detectó en un 91% los casos positivos y en un 99% los negativos.

"InspectIR prevé poder producir unos 100 instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede ser utilizado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día", recalcó la FDA.

No obstante, se exigiría que el uso del test se haga bajo la supervisión de un profesional sanitario autorizado.

Revisa este video también:
Publicidad