Un avión con al menos 97 pasajeros y cuatro tripulantes de la empresa Aeroméxico se desplomó la tarde de este martes en cercanías a la ciudad mexicana de Durango.

La misma aerolínea, a través de su Twitter, explicó en un primer momento que estaban "trabajando para verificar la información y obtener detalles" sobre el hecho.

Posteriormente, confirmaron que la aeronave accidentada corresponde al vuelo 243, un avión modelo Embraer 190 con capacidad total para cerca de 100 pasajeros y que cubría la ruta Durango-Ciudad de México. El accidente habría ocurrido solo minutos después del despegue desde el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro, lamentó lo ocurrido y confirmó que no hay personas fallecidas por el accidente. Las personas heridas fueron a trasladadas a centros asistenciales. En específico, se sabe que 18 de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital General 450 de Durango.

 

Además, el presidente de México, Enrique Peña-Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de Defensa Nacional, la Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones atender la emergencia.

Publicidad