Momentos de pánico se vivieron en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston cuando un avión de United Airlines, que se preparaba para despegar rumbo a Nueva York, tuvo que ser evacuado de emergencia debido a un incendio en una de sus alas.

El incidente ocurrió durante la mañana de este domingo, cuando el vuelo 1382 -un Airbus A319 con 104 pasajeros y cinco tripulantes a bordo- se alistaba para despegar hacia el Aeropuerto de Nueva York.

Según lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA), la tripulación detectó una falla en el motor a las 8:35 horas de la mañana, lo que obligó a abortar el despegue.

Minutos después, un ala de la aeronave comenzó a incendiarse, lo que generó pánico entre los pasajeros que captaron el momento en videos que fueron compartidos por RR. SS.. Allí se puede ver desde el interior del avión, el humo y fuego saliendo del ala mientras un asistente de vuelo pide a los ocupantes que permanezcan en sus asientos.

Ante la situación, la tripulación inició la evacuación inmediata y los pasajeros descendieron por toboganes y escaleras de emergencia hacia la pista, donde fueron auxiliados por el Departamento de Bomberos de Houston, según lo dio a conocer la cadena de noticias Fox.

A pesar del impacto del suceso, las autoridades confirmaron que no se reportaron heridos entre los ocupantes y tras la evacuación, los pasajeros fueron trasladados a la terminal del aeropuerto.

A raíz de estos hechos Bomberos de Houston señaló que no fue necesario extinguir el incendio, aunque no se han dado a conocer detalles sobre el origen de la falla.

Pese a lo anterior, desde la FAA ya se confirmó el inicio de una investigación para determinar qué provocó el incidente en el Airbus A319.

Publicidad