Este jueves un pasajero del vuelo Delta, Joseph Daniel Hudek, de 23 años, intentó abrir la puerta del avión comenzando una pelea con los auxiliares de cabina. La única forma de evitarlo fue la acción de una de las azafatas, quien golpeó al joven con dos botellas de vino.

El pasajero fue acusado el viernes por incitar una pelea con los funcionarios de la aerolínea. Hudek, quien se dirigía a China desde Seattle tenía un pasaje en primera clase.

Según el FBI, la disputa se inició cuando el joven se dirigió hacia la puerta de salida de la parte frontal del avión, tomó la manilla e intentó abrirla, lo que causó la reacción del personal de vuelo. Hudek habría golpeado en reiteradas ocasiones a una azafata y a otro pasajero, persistiendo para abrir la puerta, aun cuando una segunda auxiliar lo golpeó en la cabeza con dos botellas de vino.

A pesar del golpe, la azafata aseguró que el joven no se vio afectado y que incluso siguió forcejeando. Finalmente, fue reducido por la colaboración de otros pasajeros que lo inmovilizaron hasta que el avión aterrizó.

Joseph Daniel Hudek fue arrestado el jueves, cuando la aeronave con 221 pasajeros regresó al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma para aterrizar de emergencia luego de dos horas de viaje. 

El joven estadounidense seguirá detenido al menos hasta el próximo jueves, cuando el juez le imponga una fianza.

Publicidad