Durante la jornada de este martes 24 de mayo un joven de tan solo 18 años asesinó a 21 personas, entre ellos 14 menores de edad, en una escuela en Texas, Estados Unidos. 

El atacante fue identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien realizó el ataque aparentemente con una pistola y un rifle. 

El hecho ocurrió específicamente en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, a 133 kilómetros de San Antonio.

La información preliminar sobre el número del víctimas fatales fue confirmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott. La agencia de noticias AFP consignó que se trata de 14 menores de edad y un adulto. 

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”, afirmó Abbott.

Revisa este video también:

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, en el marco de su gira por Asia.

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, afirmó el portavoz, Karine Jean-Pierre.

Además, Abbot también reveló que el sospechoso disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.

"Ya basta", sostuvo este martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris tras este fatal hecho. Según informó AFP, la autoridad pidió "actuar" para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.

"Nuestros corazones se siguen rompiendo", dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. "Tenemos que tener el coraje de actuar".

Publicidad