Ecuador, uno de los países de América Latina más afectados por el coronavirus, anunció este jueves que duplicó su cifra oficial de contagios y ya son 22.160.

Esto se debe a que el país obtuvo los resultados de miles de pruebas de covid-19 que estaban retrasadas, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una conferencia de prensa.

Hasta este jueves, el país había reportado 11.183 contagios, a los que ahora habría que agregar los 10.977 que dieron positivo en el conjunto de pruebas que esperaban respuesta.

Zevallos también aclaró que hay que agregar otros 12.879 casos descartados, con lo cual "la proporción (de contagio) se mantiene", dijo.

"Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el número de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativo", apuntó el ministro.

Ecuador protagonizó los titulares en las últimas semanas por la cantidad de muertos por covid-19 que fueron abandonados especialmente en las calles de Guayaquil ante el colapso del sistema de salud y funerario.

Con esta nueva cifra de contagiados, Ecuador se sitúa en segundo lugar de América Latina en contagios después de Brasil, que supera los 46.000, y por delante de Perú y Chile.

Publicidad