https://www.youtube.com/watch?v=UA_FDmt3k90

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Neca tiene que atravesar la ciudad más grande de Sudamérica para ir a trabajar, en un trayecto que la pandemia de coronavirus ha vuelto aún más largo.

Como ella, millones de trabajadoras domésticas sienten el impacto económico que el virus está causando en una región con altos índices de empleos precarios.

En Brasil, el segundo país con más casos de covid-19 del mundo, la gestión del presidente Bolsonaro ha causado una profunda división.

Aún habiéndose contagiado, Bolsonaro se opone a las medidas de confinamiento mientras el número de casos sigue creciendo.

Pero para muchas personas, como es el caso de Neca, quedarse en casa no es una opción y deben asumir los riesgos de viajar todos los días de las favelas a los barrios más ricos.

Otras han perdido sus trabajos y ahora se enfrentan a tener que optar entre comer y pagar el alquiler.

Un equipo de la BBC viajó por las calles desiertas de la ciudad más grande de América del Sur, Sao Paulo, para encontrarse con ellas y sus empleadores, y descubrir cómo el virus ha cambiado sus vidas.

Dirección y producción: John Conroy, Cámara: Dado Carlín, Edición de video: Susannah Reid. Este documental fue producido por BBC Our World.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Publicidad