En esta imagen de 1897 se puede ver la icónica torre que alberga a Big Ben, la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster.

Hoy, la Elizabeth Tower (Torre Isabel, en español), conocida popularmente como Big Ben -por la campaña que alberga en su interior del mismo nombre-, tiene este aspecto.

Los trabajos de restauración comenzaron en 2017 y se espera que estén completados en 2021.

"El Gran Reloj y su campana se han convertido en representantes muy queridos de nuestra democracia, y los trabajos de conservación que se están llevando a cabo garantizarán que continúe siéndolo en las generaciones futuras", dijo Steve Jaggs, responsable del reloj .

El péndulo está compuesto por monedas antiguas. El techo de hierro fundido de la torre se reparó y reemplazó.

Muchos de los detalles son pintados a mano. El dorado se aplicado a varios elementos decorativos.

Las caras del reloj también se están restaurando. Cada una de ellas está compuesta por 324 piezas de vidrio que están siendo reemplazadas a mano respetando el diseño original.

Es un trabajo delicado que requiere tiempo.

El diseño del reloj fue elegido ganador en un concurso en 1846. Es del abogado y mecánico Edmund Beckett Denison, quien murió antes de que el trabajo estuviera terminado.

Su hijastro terminó el reloj en 1854. Se cree que la campana lleva el nombre del ingeniero civil Sir Benjamin Hall, una figura prominente en el siglo XIX.

Los albañiles han estado reparando 700 piezas de piedra, incluyendo gárgolas, ángeles, criaturas simbólicas y letras.

Oculta en el techo descubrieron una cápsula del tiempo de los años 50, que contenía varios documentos. "Descubrirla fue un gran momento en el proyecto" le dijo a la BBC el arquitecto principal, Adam Watrobski.

Publicidad