Una nota al lado del cuerpo de Karim Cheufi declaraba su simpatía con el autodenominado Estado Islámico.

El hombre de 39 años, de nacionalidad francesa, fue identificado este viernes por el fiscal de París, François Molins, como el responsable del ataque ocurrido este jueves en París en el que murió un policía y otros dos resultaron heridos.

El tiroteo ocurrió en el concurrido bulevar de los Campos Elíseos de la capital francesa, lo que provocó una gran movilización policiaca y pánico entre algunos turistas y transeúntes que estaban cerca.

Cheufi ya era conocido por las autoridades, y había estado en prisión, entre otras cosas por el intento de asesinato de tres personas, según el fiscal Molins.

Pero los investigadores dicen que no encontraron evidencias de que estuviera radicalizado.

En el interior del vehículo usado por Cheufi en el ataque fue encontrada una escopeta y varios cuchillos, según un reporte de la televisora francesa BFMTV.

La policía ha realizado redadas en el barrio de Chelles, en los suburbios de París, en donde vivía el atacante y donde tres personas fueron detenidas para ser interrogadas sobre su relación con Cheufi.

Estado Islámico había reivindicado el atentado, y la agencia Amaq, afín al grupo yihadista radical, había identificado al autor del mismo como Abu Yusuf al-Baljiki.

Abatido en el lugar

El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 hora local (19:00 GMT) cerca del monumento Arco del Triunfo, en el bulevar de los Campos Elíseos.

Las investigaciones indican que Cheufi colocó su automóvil al lado de una furgoneta en la que viajaban los policías, bajó del mismo y abrió fuego.

En el tiroteo mató al policía Xavier Jugelé, e hirió de bala a otros dos agentes cuando intentaba huir, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Murió por la respuesta de los policías cuando abordó de nuevo su vehículo, de acuerdo con las investigaciones.

El incidente generó una gran movilización policial, con decenas de patrullas y agentes que evacuaron los Campos Elíseos.

El presidente francés François Hollande anunció que el país rendirá un homenaje a Jugelé.

Francia celebra elecciones presidenciales este domingo y el tema de la seguridad, la inmigración y el combate al terrorismo ha marcado la agenda de los candidatos.

Publicidad