Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas este sábado tras un accidente de lanchas rápidas turísticas entre los cañones de un lago en la localidad brasileña de Capitólio, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

La información fue dada por el Cuerpo de Bomberos durante la tarde, y agregó que el número de víctimas aún podría aumentar.

El teniente Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, dijo en un video enviado a la prensa que al menos dos de los muertos confirmados son hombres, aunque hasta ese momento no habían sido identificados.

Según Aihara, el reconocimiento era complejo por la gravedad de las lesiones en los cuerpos de las víctimas.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver el dramático momento en que se desprende el barranco.

Cuatro embarcaciones fueron golpeadas por un gran fragmento rocoso que se desprendió de un barranco y cayó. Dos de esas lanchas sufrieron un impacto directo y se hundieron en el accidente.

De una de las embarcaciones fueron rescatadas vivas 14 personas y de la otra, 10.

Las otras dos barcas sufrieron impactos indirectos. De una de ellas fueron rescatados con vida 10 pasajeros, y de la cuarta lancha, 8 personas.

Según los bomberos, 23 personas recibieron atención médica tras el accidente y fueron dadas de alta. Dos fueron hospitalizadas, con fracturas expuestas.

Publicidad