Dos tornados arrasaron este martes el centro de Tennessee, Estados Unidos, incluida la capital del estado, Nashville. El desastre dejó al menos 22 muertos, según dijo la Agencia de Manejo de Emergencias local.

Gran parte del daño se centra en el condado de Putnam (ubicado 128 km al este de Nashville) donde en la tarde del lunes se habían reportado 16 muertes.

Mientras que en Nashville la policía reportó dos muertes. Aproximadamente 47.000 personas se quedaron sin energía, dijo la empresa proveedora Nashville Electric.

Al menos 30 personas resultaron heridas en Nashville y unos 48 edificios fueron afectados, dijo el director del Departamento de Bomberos, William Swann. El alcalde, John Cooper, dijo que la ciudad estaba "devastada" e instó a la gente a "echar una mano" a sus vecinos.

Los tornados destruyeron numerosas líneas de suministro de gas y electricidad. Las escuelas, los tribunales y las líneas de transporte de Nashville permanecerán cerradas el martes debido al daño, dijeron las autoridades. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró el estado de emergencia en todo el estado.

"Es como una zona de guerra", dijo Charlotte Cooper, profesora de francés de Nashville, a la agencia de noticias Reuters, mientras examinaba los daños en su vecindario.

Tennessee es uno de los 14 estados de EE.UU. que votan en el supermartes para elegir al candidato demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Pese a la emergencia, los centros electorales ubicados en las escuelas no cerraron.

Publicidad