El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que un ataque nuclear de Corea del Norte provocaría el "fin" del régimen, en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en la Casa Blanca.

El mandatario surcoreano, por su parte, dijo que Estados Unidos respondería a cualquier ataque nuclear de su vecino del norte. "Nuestros dos países acordaron consultas presidenciales bilaterales inmediatas en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte y prometen responder de manera rápida, arrolladora y decisiva utilizando toda la fuerza de la alianza, incluidas armas nucleares de Estados Unidos", afirmó Yoon.

Yoon también manifestó que la paz con Corea del Norte se puede lograr a través de la fuerza y que Estados Unidos respondería a un ataque nuclear de Pyongyang.

"Podemos lograr la paz mediante la superioridad de una fuerza apabullante y no una paz falsa basada en la buena voluntad de la otra parte", afirmó Yoon en rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense.

Ambos se reunieron en el Despacho Oval después de que Biden recibiera a Yoon en la Casa Blanca con honores militares.

Es la segunda visita de Estado de un líder extranjero bajo la presidencia de Biden, después de la del presidente francés Emmanuel Macron en diciembre pasado.

Publicidad