El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y actual candidato presidencial demócrata, anunció, este martes, que eligió a la senadora de California Kamala Harris como su compañera de fórmula vicepresidencial.

La selección convertirá a Harris en la tercera mujer, y la primera afroamericana, en ser nominada para vicepresidente por un partido político importante.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una luchadora intrépida por lo pequeño y una de las mejores servidores públicos del país- como mi compañera de fórmula", declaró Biden en Twitter.

La selección de Biden de Harris, de 55 años, le da diversidad racial, paridad de género y amplitud generacional a su campaña. También representa una decisión estratégica del ex vicepresidente de 77 años de mantener su boleto firmemente dentro del ala más moderada del Partido Demócrata.

"Cuando Kamala era Fiscal General, trabajaba de cerca con Beau", tuiteó Biden, refiriéndose a su difunto hijo, Beau Biden. "Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Estaba orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi socia en esta campaña".

Publicidad