Durante esta jornada se extiende en Bolivia una gigantesca bandera por la reivindicación marítima, acto que podría convertirse en un récord mundial y que ocurre a días de iniciar los alegatos ante el tribunal de La Haya.

La carretera que une La Paz y Oruro amaneció este sábado con cientos de personas dispuestas a desplegar la denominada bandera por la reivindicación marítima.

Según cálculos del gobierno de Evo Morales, la bandera superaría los 200 kilómetros de largo y necesitará un apoyo de más de cien mil personas para ser extendida. En el acto participarán funcionarios públicos, ciudadanos y fuerzas armadas y podría convertirse en un récord mundial.

Revisa este video también:

Según consigna el diario boliviano El Deber, el mandatario agradeció el respaldo al banderazo: "Saludo ese sacrificio profundo para que Bolivia vuelva pronto al océano Pacifico. (....) Este acto es para iniciar la unión de todas las banderas que vienen de todos los departamentos y de otros países del mundo".

Junto con eso, aseguró que el “banderazo” será un “hecho inolvidable”. Luego de la actividad, Evo Morales se desplazará a nuestro país para estar presente en el cambio de mando en que Sebastián Piñera asumirá su segundo mandato.

Publicidad