El Presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que el ejército de Brasil está "preparado" en el caso de que en el país se produzcan manifestaciones similares a las de Chile, que hasta el momento han dejado al menos 18 muertos, según cifras oficiales.

"Nos hemos preparado. Hablé con el ministro de Defensa sobre la posibilidad de tener movimientos como tuvimos en el pasado, parecidos a lo que está ocurriendo en Chile, y lógicamente, él pasa esa conversación a sus comandantes", le dijo el mandatario ultraderechista a medios brasileños en Tokio.

Según el Mandatario, los movimientos de izquierda serían los responsables de las manifestaciones en Chile, en un intento por llegar al poder.

"No podemos sorprendernos, tenemos que tener la capacidad de anticipar problemas", dijo Bolsonaro, y agregó que "su intención es atacar a Estados Unidos y ayudarse mutuamente para que los partidos de izquierda aumenten".

Durante su visita a Japón, el mandatario de extrema derecha defendió las reformas a la Ley Antiterrorista, que actualmente está siendo tramitada en el Congreso brasileño.

"En el pasado pusieron una coma en la definición de actos terroristas, dejando exentos a los movimientos sociales. Esto no puede suceder", y agregó que "si la sentencia es dura, impedirá estas acciones, y Brasil no está exento de tener un problema similar a Chile".

Publicidad