Las elecciones en Brasil que consagraron a Lula da Silva como el próximo mandatario en dicho país trajo una serie de incidentes en el gigante sudamericano.

Este miércoles, miles de manifestantes a favor de Jair Bolsonaro se situaron en los cuarteles de las principales ciudades exigiendo una intervención militar por el triunfo de da Silva. 

Es en este contexto que el mandatario de derecha compartió un video en redes sociales haciendo un llamado a sus adherentes a que despejen las carreteras de las principales ciudades, donde han llegado descenas de manifestantes. 

"Quiero hacer un llamado a todos ustedes, despejen los caminos", comienza señalando Bolsonaro en su grabación.

Según han reportado medios locales y agencias de noticias tale comoo DW, "varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), ampliamente favorable al actual  presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, estaban bloqueados 'por neumáticos quemados y vehículos', como camiones, autos y camionetas"

"El cierre de carreteras en Brasil lesiona el derecho de ir y venir de las personas, está en nuestra Constitución y siempre hemos estado dentro de las cuatro líneas (de la Carta Magna)", añadió el Presidente brasileño. 

 

Publicidad