El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a sorprender al mundo al proponer la exculpación de los ciudadanos que maten a un sospechoso de querer asaltarlos en la vía pública. El mandatario ha impresionado al mundo desde que asumió con sus controversiales planteamientos, entre las que destacan la flexibilización del porte de armas y la desregulación de los límites de velocidad.

Esta vez fue en la radio Tupi de Río de Janeiro, donde Bolsonaro habló de esta nueva proposición en la que se emplea la figura de ser “excluyente de ilicitud” por quien cometa el delito de homicidio.

“Lo que yo quiero dar es el excluyente de ilicitud no sólo a la policía, sino a usted también”, dijo gobernante a los oyentes mientras pedía que se pueda disparar en las calles de la ciudad contra un “agresor que estuviera comprobadamente al margen de la ley”.

Jair Bolsonaro ha defendido también la idea de que las personas que viven en áreas rurales puedan ejecutar eventuales disparos  contra quienes invadan su propiedad. Además, esta semana, el Presidente decretó la flexibilización del porte de armas para políticos, periodistas, camioneros y agentes de seguridad, entre otros grupos, lo que puede llevar a que 19 millones de personas circulen con armas en el país, según indicó la ONG brasileña Soy da Paz.

Publicidad