90 armas largas y cortas, y seis granadas, fueron encontradas este jueves en un departamento del barrio de Palmero, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El armamento de guerra fue hallado por bomberos, que asistió a apagar un incendio en el lugar. 

Desde la institución explicaron que llegaron al departamento luego que vecinos del sector denunciaran fuego en el piso 15 de la torre del barrio porteño, el que se produjo por una falla eléctrica. 

En un compartimiento contiguo del departamento, que en ese momento estaba desocupado, se encontró el armamento de guerra, por lo que bomberos llamó a la policía. 

Las seis granadas de mano llevaban grabado el nombre de "Sabino Navarro" y de "Montoneros", el grupo armado peronista de la década de 1970. 

Las granadas fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, mientras que las 90 armas a personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego.

El comisario Matías García, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, recalcó que el armamento encontrado son de “uso prohibido” y que el lugar no estaba acondicionado para su resguardo.

"De las seis granadas que había, dos eran de mano que estaban en funcionamiento. Había otras cuatro granadas que son de lanzamientos a través de fusiles, que aparentemente estaban inactivadas. El trabajo se hizo muy rápidamente porque todos estos elementos fueron sometidos a altas temperaturas", explicó García.

"Las armas van a ser secuestradas y van a quedar a disposición de la fiscalía. La situación está controlada y queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos", explicó la autoridad que además dijo que se estaba investigando su origen. 

En el lugar se presentó un representante legal de quien sería el dueño del armamento. 

Publicidad