Este lunes, el primer ministro británico Boris Johnson sorteó la moción de censura que impulsó su propio partido, obteniendo el voto de confianza de los parlamentarios.

Johnson pudo imponerse con 211 votos a favor y 148 en contra, lo que implica que continuará en su puesto como primer ministro.

El primer ministro británico se hizo con el 58,8% del apoyo del Partido Conservador, mientras que un 41,2% de los votos estuvieron en contra de su liderazgo.

Las votaciones contaron con la participación de todos los conservadores y, además, implica un porcentaje de respaldo inferior al que recibió Theresa May cuando enfrentó el desafío por su liderazgo en 2018.

Johnson debió enfrentarse a la moción de censura interna luego que varios legisladores conservadores enviaran cartas a un comité de la colectividad manifestando su oposición a la continuidad del líder.

Esto a raíz de las revelaciones sobre fiestas en diversas sedes del Gobierno británico durante la pandemia de coronavirus, un escándalo que ha sido denominado como "Partygate".

[VIDEO] Finaliza histórico jubileo de platino de la Reina Isabel II
Publicidad