Brasil rompió un nuevo récord en el número de muertes por COVID-19, este jueves, alcanzando 4.249 muertes registradas en 24 horas. Con estos datos, el país suma 345.025 muertes y 13.279. 857 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos consolidados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). 

De acuerdo a CNN Brasil, el estado brasileño con mayor número de casos y víctimas de la enfermedad es São Paulo, con más de 79 mil muertes y más de 2 millones contagiados.

Después de São Paulo, los estados de Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina lideran, respectivamente, el número de casos y muertes generados por COVID-19 en Brasil.

Este jueves, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó la realización de un ensayo clínico con voluntarios brasileños para el desarrollo de una nueva vacuna contra COVID-19. Este es el quinto estudio sobre inmunización autorizado por Anvisa. 

El inmunizador, desarrollado por los laboratorios Medicago R&D Inc (Canadá) y GlaxoSmithKline (GSK - Reino Unido), utiliza proteína S y tecnología de partículas similar al coronavirus (CoVLP).

La vacuna está desarrollada para ser administrada en dos dosis, con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda aplicación.

Consorcio Representativo de Gobernadores del Nordeste, el gobernador de Piauí, Wellington Dias (PT), pretende importar 66 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y quiere aprovechar los datos difundidos por Argentina para acelerar la aprobación del inmunizador en Brasil .

"Tuvimos una victoria importante con Anvisa, que es separar los procesos de importación por el Ministerio de Salud, el Sindicato Químico y el Consorcio Nordeste", dijo el gobernador.

Publicidad