Una joven de 23 años que estaba contagiada con COVID-19 dio a luz a gemelos y posteriormente murió producto de una hemorragia que se le produjo durante la cirugía. El padre de los niños y pareja de la mujer dio a conocer la historia que se produjo en Brasil.

Diego Rodrígues relató los hechos que afectaron a su pareja Larissa Blanco. La joven contrajo la enfermedad quince días antes del nacimiento de sus dos hijos y precisamente por el virus, fue que se decidió adelantar el parto.

La mujer fue trasladada de urgencia a una clínica en Botucatu, en Sao Paulo, donde los médicos decidieron realizarle una cesárea. Tras la cirugía, según el relato del hombre a los medios locales, Blanco pudo conocer a sus hijos antes de morir.

“Tuvo una hemorragia y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde”, dijo Rodrígues, quien además precisó que la hemorragia se le produjo tras el nacimiento del segundo bebé.

Los recién nacidos tuvieron que ser internados en la unidad de neonatología del recinto médico para poder regular sus signos vitales y quedar al cuidado de su padre.

“Cuando una madre muere durante el parto, se convierte en un ángel que nos protege. Sé que Dios tiene un plan para nuestra vida. Dios permitió que me dejara dos angelitos para que yo los cuide y me den fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso que me pasó en la vida”, agregó Rodrígues.

Publicidad