Javier Milei interpeló a varios países con su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. 

En la intervención, el mandatario argentina dijo que "el mundo occidental está en peligro".

"Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que afligen a los ciudadanos del mundo", aclaró, añadiendo que "aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza".

Elogios de Elon Musk a Milei

Dichas declaraciones tuvieron una buena recepción por parte de Elon Musk, el multimillonario dueño de SpaceX, Tesla y X, previamente conocida como Twitter.

Por la misma aplicación, Musk compartió la intervención de Milei, dejando un mensaje a sus seguidores.

“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, sentenció.

A las horas, el líder trasandino replicó al empresario: "¡Muchas gracias!".

Las críticas al discurso de Milei

A pesar del entusiasmo de Elon Musk, lo cierto es que el discurso de Milei ha sido materia de debate.

La dureza del discurso generó opiniones encontradas y, por ejemplo, el diario El País describe que "sólo hubo aplausos al final, muchos de ellos desconcertados" y destaca que el presidente "abroncó" a los principales líderes mundiales.

La relación de Elon Musk con Javier Milei

En diciembre de 2023, Javier Milei invitó a Elon Musk a su asunción al poder como presidente de Argentina, sin embargo, el sudafricano no asistió.

“Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo (2024) visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos", argumentó posteriormente Milei.

Milei llegó a Davos diciendo que la instancia era un evento "contaminado por la agenda socialista" y ha sido cuestionado por desligarse, incluso, del llamado que hizo el Papa Francisco para un trabajo conjunto entre Estados y empresas privadas.

El diario argentino Página12 recoge que "el libreto que Milei llevó a Davos es el mismo que difundió los últimos años como panelista de televisión, el calco de una charla TED que dio en 2019 y la carta de seducción que utilizó durante la campaña electoral".

Publicidad