El Presidente Nayib Bukele uso sus redes sociales para difundir parte de un discurso del mandatario Colombiano, Gustavo Petro, cuestionando y afirmando que la mega cárcel inaugurada en la ciudad centroamericana para dar prisión a pandilleros es un “campo de concentración en El Salvador”.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos”, sostuvo el líder colombiano.

Fue allí que el líder salvadoreño emitió un mensaje directo para Petro afirmando que los buenos resultados en materia de seguridad “pesan más que la retórica”.

“Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, aseveró.

Tras sus declaraciones, el mandatario de Colombia utilizó la red social Twitter para responder.

“Pues Nayib, pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades”, escribió Petro.

Cabe recordar que dada las altas cifras de homicidio en El Salvador, dicho país se encuentra bajo un régimen excepcional desde marzo de 2022. Es en este contexto, una de las medidas tomadas por Bukele fue inaugurar una mega cárcel para 40 mil detenidos vinculados a pandillas en la nación.

Publicidad