Un comité científico que asesora al gobierno de Canadá sobre las vacunas contra el COVID-19 recomendó el lunes que se detuviera el uso de la inyección de AstraZeneca en personas menores de 55 años, dijo a la AFP una fuente gubernamental.

Las provincias de Manitoba y Quebec fueron las primeras en hacer caso a la recomendación del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización y Salud, tomada después de la publicación de varias informaciones de personas que sufrieron coágulos de sangre tras recibir la vacuna.

Cabe recordar que el laboratorio anglo-sueco confirmó que su vacuna es efectiva en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Bajo esta misma línea es preciso mencionar que este mes, varios países suspendieron la utilización de la vacuna de AstraZeneca por temor a que provocara coágulos sanguíneos, en ocasiones mortales. El pasado jueves, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró, sin embargo, la vacuna "segura y eficaz" y su utilización se retomó en algunos países.

Publicidad