AFP

Tras su paso de urgencia por Riad y Ankara, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, emprende rumbo de regreso a Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, arribó este miércoles en Ankara, procedente de Arabia Saudita, para abordar con las autoridades turcas la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, constató la AFP.

En dicho lugar, Pompeo se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y con el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu. 

Su visita a Arabia Saudita coincidió con la publicación en la prensa progubernamental de revelaciones que aseguran que el periodista fue torturado y asesinado por agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Asimismo, según sus declaraciones, los dirigentes saudíes investigaran el caso en torno a la extraña desaparición del periodista Khashoggi, asegurando que "comprenden la importancia de este problema, están decidido a ir hasta el final" de las investigaciones, aunque estas incluyan a miembros de la familia real saudí.

Publicidad