La policía alemana y portuguesa se encuentra realizando nuevas diligencias en el marco de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica cuyo rastro se desconoce desde 2007.
La menor estaba de vacaciones junto a su familia en Praia da Luz, en Portugal, cuando desapareció sin dejar pistas hasta la actualidad.
En los últimos días, la policía se concentró en la ruta que conecta Praia da Luz con la ciudad de Lagos. El valor de la búsqueda se estima en 300 mil libras.
Encuentran “ropa y huesos” en medio de búsqueda de Madeleine McCann
Según reporta Daily Mail, desde la policía señalaron que se encontraron huesos de animales y trozos de ropa de adultos.
Un oficial calificó la búsqueda como una “pérdida de tiempo”, pero de todas maneras, en el lugar se encontró material que será analizado en un laboratorio de la policía alemana.
En este sentido, la policía analizará el material “para evaluar su potencial relevancia para la investigación”, consignó Correio da Manha.
El principal sospechoso del caso es el alemán Christian Brückner, quien se encuentra cumpliendo una condena por violar a una mujer de 71 años, pero en septiembre la terminará y se espera que salga en libertad.
En 2020, la policía alemana inició una investigación contra el hombre de 48 años vinculado al secuestro de Madeleine McCann, pero hasta el momento, Brückner no ha sido acusado y tampoco ha admitido responsabilidad en los hechos.
El abogado de Brückner, Philipp Marquort, declinó referirse a la búsqueda que se lleva a cabo en Portugal.
'Lo que diré es que no creo que salga en septiembre porque no tiene dinero para pagar las multas porque se fue en sus gastos legales, así que no creo que salga de prisión hasta principios del año que viene”, manifestó al mismo medio.
Por otra parte, los medios portugueses acusan a los fiscales alemanes de no investigar una denuncia que indica que la niña podría haber sido atropellada por un conductor ebrio, quien después escondió el cuerpo.
También te podría interesar: