La Corte de Casación de Francia fijó para el 26 de febrero su decisión sobre la apelación presentada por el chileno Nicolás Zepeda para realizar un tercer juicio, luego de que fuera condenado a 28 años de cárcel por el crimen de su expareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki.
Sólo días después de haber sido condenado, por segunda vez, los abogados del chileno presentaron un nuevo recurso en Francia, el que fue declarado admisible por la justicia.
Zepeda —en una primera instancia— fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de su ex novia, Narumi Kurosaki, sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado.
La Corte de Casación es la mayor instancia jurídica de Francia y podría compararse a la Corte Suprema en Chile. En dicha instancia jurídica, lo que se ve no es el fondo del caso, sino la forma en la que se realizó la investigación y, de así determinarlo, se podría iniciar un nuevo juicio.
Junto con los 28 años de cárcel a los que fue condenado Zepeda debe pagar también una millonaria cifra a la familia de la joven asesinada.
Se trata de 60 mil euros (alrededor de 62 millones de pesos) a los padres de Kurosaki por el concepto de daños y perjuicios, 50 mil euros (más de 51 millones de pesos) a cada una de sus dos hermanas, y 5 mil euros (más de 5 millones de pesos) a Arthur del Piccolo, quien era pareja de la joven al momento de su muerte.