Chelsea Manning fue liberada ayer tras salir de la cárcel militar en que se encontraba cumpliendo condena por revelar más de 700 mil documentos clasificados, pero no había mostrado su apariencia como mujer transgénero, distinta a la que se conocía de ella antes de ingresar a la prisión, lo que hizo como Bradley Manning.

Esta mañana, la ex soldado subió a sus redes sociales una fotografía en la que por primera vez muestra su nueva imagen. "OK, aquí estoy, gente", escribió en su cuenta en Instagram (xychelsea87).

Quien se transformara en la primera gran informante de WikiLeaks, al entregarle información sobre lo que realmente ocurría en las guerras en Irak y Afganistán, además de otros aspectos que involucraban a Washington, debía cumplir una condena de 35 años por sus delitos, sin embargo, en enero pasado Barack Obama la indultó.

Mientras estuvo en el penal de Fort Leavenworth inició un tratamiento con hormonas, aunque no se le permitió vestir como mujer al tratarse de un recinto masculino. Solo podía llevar ropa interior femenina.

La lucha que llevó para que el Ejército respetara sus derechos como transgénero la ha transformado en una referente de la comunidad LGBTI.

Hasta ahora, Manning solo había publicado fotografías de sus experiencias en libertad, pero sin dejarse ver, como sus primeros pasos, su primera pizza y un brindis con espumante con sus familiares.

 

Publicidad