Josef Kasl, un taxista de 74 años, fue condenado por el fatal atropello contra la joven chilena Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, en Praga, República Checa.

Fue el 31 de enero de 2023 que se registró el accidente en que falleció la joven iquiqueña, caso por el cual el conductor del vehículo de transporte de pasajeros quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El Tribunal del Distrito de Praga declaró culpable a Josef Kasl del delito de homicidio involuntario, pena por la cual pudo haber recibido hasta seis años de presidio.

Sin embargo, el Tribunal decidió dictar las medidas de dos años de libertad condicional y prohibición de conducir por cinco años en contra de Kasl, según recogió el medio local Novinky.

La jueza Veronika Korpecká manifestó que la determinación del organismo se basó en que "el acusado ha mostrado remordimiento, confiesa plenamente, y el acuerdo se se ajusta plenamente a los hechos establecidos".

De acuerdo a lo comprobado durante el juicio, Kasl hacía dinero extra como taxista cuando estacionó su auto en Brevnov, en Praga, pero se le olvidó poner el freno y fue a una tienda a comprar algo.

En su ausencia, el vehículo se comenzó a mover por la ligera pendiente existente en el lugar, hasta que terminó chocando contra un tranvía. A raíz de ello, el automóvil rebotó y terminó ingresando a la acera, golpeando a la joven chilena que cruzaba la calle.

Consuelo Zambra Villalobos murió producto de las heridas en el torso, costillas y órganos internos, puesto que pese a los esfuerzos del personal médico, se constató su fallecimiento.

"Quiero disculparme con la familia. No entiendo cómo pudo pasar algo así. Es difícil para mí hablar, pero me gustaría disculparme. Hice una cosa sin sentido, no lo entiendo", dijo Kasl en la corte.

Por su parte, la representación jurídica de la familia manifestó su inquietud por la sanción dictada, apuntando que no es suficiente ni adecuada.

Publicidad