China autorizó este martes el inicio de los ensayos clínicos de lo que será su primera vacuna desarrollada particularmente para combatir el coronavirus Covid-19 que comenzó a propagarse precisamente desde Wuhan en el país asiático, y que ha dejado a más de siete mil muertos.

Un equipo encabezado por Chen Wei, de la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, según informó el periódico People’s Daily del Partido Comunista chino, está llevando a cabo la investigación que podría convertirse en la primera vacuna contra el coronavirus.

Los estudios comenzaron hace al menos dos meses y prometen ser “el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, según la misma palabra de Wei, que recibió la aprobación de Beijing para iniciar con las pruebas en pacientes.

Si bien investigadores alemanes y estadounidenses por separado también han anunciado investigaciones similares buscando el mismo objetivo, el proceso del gigante asiático está liderado por la mujer que logró mitigar los efectos del ébola hace algunos años.

 

Publicidad