Un científico dio a conocer que encontró casos de contagios con COVID-19 que mezclaría las variantes Delta y Ómicron en Chipre. 

El profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, habría encontrado la combinación de las dos cepas en al menos 25 personas contagiadas en ese país.

Publicidad

"Actualmente hay coinfecciones por Ómicron y Delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos", informó el científico en una entrevista con Sigma TV durante el viernes. 

El descubrimiento fue denominado como "Deltacron", combinando ambas identificaciones de las variantes del COVID-19, según indicó Bloomberg.

Según los análisis estadísticos realizados por el equipo de Kostrikis, la frecuencia de infección sería mayor entre pacientes hospitalizados por COVID-19 que los que no alcanzan esa condición. 

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá”, afirmó el profesor. Sin embargo, Kostriksi cree que Ómicron sepultará a esta combinación por su alta capacidad de contagio.

Publicidad