La justicia de Francia reabrió la investigación del doctor francés culpado de abusar sexualmente de cuatro niñas en 2017. Se cree que el cirujano habría abusado de más de 200 infantes bajo los efectos de la anestesia.

El doctor Joël Le Scouarnec (68) vuelve al ojo del huracán en el país galo tras encontrarse un diario, escrito desde 1990, con más de 250 nombres de niños, a los que habría abusado cuando fueron sus pacientes.

De haber ocurrido los delitos escritos en su diario, el doctor sería el mayor pedófilo de la historia de Francia.

Le Scouarnec, cirujano digestivo, se encuentra en prisión desde 2017, tras ser encontrado culpable del abuso sexual de cuatro niñas

De acuerdo con el medio local Charante Libre, los abusos datarían de diez, quince e incluso veinte años atrás. Este sería el caso de un hombre de 30 años, operado en 2004 en Lorient, cuando tenía 14 años. Los gendarmes que custodian a Joël identificaron el nombre de la víctima en uno de los diarios, por lo que le avisaron que podría haber sido agredido sexualmente.

"Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato. La perversión es enorme", comento Francesca Satta, abogada de una de las víctimas. "Él considera al niño como un objeto sexual, como si hablara de un encuentro en el barrio Pigalle (barrio rojo francés). Es una historia en que relata sus excitaciones".

El abogado defensor del doctor asegura que los escritos son solo fantasías y argumenta que "no podemos decir que hay tantas víctimas como nombres".

Publicidad