Una mujer estalló contra un camarero y lo agredió luego que se percatara que tenía un programa latino puesto en la televisión, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

El incidente se registró el pasado viernes, cuando la mujer concurrió hasta el restaurante Amy’s Pizzeria and Italian, en Haltboro.

En ese lugar, la mujer se percató que una de las televisiones estaba transmitiendo un programa latino y tuvo una racista reacción contra el trabajador. “Lo que tiene de malo es que no eres un tipo americano. Te buscaré y te sacaré de nuestra ciudad. Vete a la mierda” (sic), dijo la mujer ofuscada.

“Devuélveme mi dinero. No le voy a dar mi dinero a un inmigrante ilegal”, agregó la agresora, quien levantó el dedo del medio en contra del hombre.

Según recogió New York Post, el gerente del local intervino y emplazó a la mujer, consultándole cómo sabía que era un inmigrante ilegal. Sin embargo, la mujer siguió lanzando comentarios de menosprecio, cuestionando al restaurante por reproducir programas en español.

“Tienes latinos en tu televisor. Eso es un ‘vete a la mierda’ para los estadounidenses, amigo” (sic), dijo la mujer, indicando que “mi padre era un veterano de la segunda guerra mundial, ¿de acuerdo? Sus amigos y familiares (entregaron todo) para que pudieras sentarte aquí, ahora mismo, y ganar dinero. ¿Y vas a hacer esta mierda?” (sic).

En paralelo, otros trabajadores empezaron a grabarla con sus celulares y la mujer se plegó a eso, grabándolos y afirmando que “me están filmando porque soy blanca.

La situación motivó la intervención de la policía local, quienes solo se limitaron a manifestar que en el procedimiento “redujeron la disputa con la cliente”.

Por su parte, desde Amy’s Pizza indicaron que “esta señorita entró a nuestra pizzería (propiedad de hispanos) y escuchó hablar español en nuestro televisor y comenzó a discriminaros a nosotros. No todos los hispanohablantes son mexicanos y fue atrevido de su parte asumirlo”.

La discriminación no debería pasarle a nadie, sin importar quiénes sean ni cuáles sean sus antecedentes. Estados Unidos es un país construido por inmigrantes”, complementaron.

[VIDEO] Naufragio en el mediterráneo deja al menos 59 muertos
Publicidad