La probabilidad de encontrar toallitas desinfectantes hoy en día es escasa, producto de la pandemia de coronavirus. De hecho, este miércoles, Clorox anunció que es probable que hasta el próximo año el stock del codiciado producto de limpieza no pueda ser repuesto en su totalidad.

La presidenta y directora general electa de la compañía Clorox, Linda Rendle, anunció que la compañía podría no ser capaz de reponer el producto en las tiendas hasta 2021.

"Dado el hecho de que la temporada de resfriados y gripe se encuentra en la mitad del año y esperamos que la pandemia nos acompañe durante todo el año, llevará todo el año alcanzar los niveles de suministro que necesitamos", dijo Rendle según consignó ABC News.

Por su parte, el CEO saliente de Clorox, Benno Dorer, confirmó la noticia a Reuters: "Francamente, pensamos que estaríamos en una mejor posición ahora, pero la demanda en el cuarto trimestre superó nuestras expectativas".

Y agregó: "Ciertamente no estamos del todo contentos con nuestros niveles de servicio para nuestros clientes minoristas en muchos productos. Tenemos un alto sentido de urgencia en esto con todas las manos en la cubierta".

Cuando la pandemia llegó por primera vez en marzo, las toallitas desaparecieron de los estantes de las tiendas y muchos se apresuraron para tener en sus manos cualquier cosa que pudieran encontrar para desinfectar. 

Luego, a medida que se agotaron en las tiendas, se les dio prioridad para hospitales y cuidadores, lo que dejó a muchos consumidores comprando el producto de limpieza en otro lugar en Internet o haciendo el suyo.

Aunque Clorox aumentó la producción, no pudo mantener la dramática demanda. Pero no es solo Clorox, Lysol también ha desaparecido de los estantes de las tiendas.

Parte del problema es que muchas compañías fabrican toallitas con hilado de poliéster, un ingrediente clave que también se usa para equipos de protección personal (EPP) como máscarillas y batas médicas, que ahora es escaso.

Mientras continúa la espera del regreso de las toallitas desinfectantes Clorox, la compañía ha prometido en cambio un gran aumento en algunos de sus otros productos de limpieza, como el blanqueador líquido, en los próximos meses.

 

Publicidad