El Gobierno de Colombia entregó este sábado un punto de prensa donde dio más detalles del estado de salud de los cuatro niños rescatados tras estar desaparecidos 40 días en la selva amazónica de ese país.

Los menores iban en una avioneta que se estrelló en la zona el 1 de mayo pasado. Los adultos que los acompañaban murieron en el accidente pero los niños sobrevivieron y desde entonces, el Ejército los buscaba.

El medio Caracol Noticias precisó que los cuatro menores están en recuperación y se encuentran fuera de riesgo vital. De momento, están siendo hidratados constantemente ya que no están para ingerir comidas solidas.

"Están en un estado aceptable, según los informes médicos", detalló al respecto el ministro del Interior, Iván Velásquez.

Por otro lado, la periodista Diana Coronado agregó que los menores pueden comunicarse aunque de manera muy baja y que habrían dicho que encontraron los kits con alimentos y agua que el Ejército dejó por distintos puntos de la selva mientras los buscaban.

Publicidad