Un comercial italiano que muestra a unas monjas comulgando con papas fritas en vez de ostias, causó indignación en la comunidad católica.

El spot de la marca Amica Chips dura 30 segundos, donde se puede ver a un grupo de religiosas esperando recibir la ostia. Al momento de recibirla, suena igual de crujiente que una papa frita.

La cámara da vuelta y enfoca a otra religiosa sentada a un costado comiendo un paquete de papas fritas, ante la mirada del cura y las monjas. “Lo divino todos los días”, concluye el comercial.

Críticas a comercial de papas fritas

Según consigna CNN, Giovannie Baggio, director una organización que monitorea la radio y la televisión en Italia (Associazione Italiana Telesperttatori), lo calificó como una “blasfemia”.

“Ofende la sensibilidad de millones de católicos practicantes al trivializar la comparación entre la papa frita y el objeto consagrado (la ostia)”, declara el comunicado.

Por su parte, el diario católico Avvenire también se sumó a las críticas y aseguró que “Cristo ha sido reducido a una papa frita. Degradado y vilipendiado como hace 2 mil años”.

La autoridad italiana de normas publicitarias (IAP) anunció la orden del retiro del comercial, mientras que Amica Chips tendrá siete días para apelar.

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