Tras poco más de un año y medio, reapareció públicamente Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano, Kim Jong-un. El momento estuvo marcado debido a que la mujer portaba un accesorio de lujo occidental, lo que no pasó desapercibido en el país asiático.
"Es la primera vez en aproximadamente un año y medio que Ri Sol-ju aparece en un acto público junto a Kim Jong-un y su hija", así informaron desde la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), según recogieron en Yonhap Agency News.
En el registro se muestra a Ri Sol-ju de pie y sentada junto al líder norcoreano y su hija, Ju-ae. Corresponden a imágenes del martes 24 de junio.
En los registros, se aprecia a la mujer luciendo una camisa blanca, pantalones negros holgados y portando un bolso que está 'prohibido' en la nación asiática: sería un accesorio de la marca de lujo italiana, Gucci, según expertos.
Debido a esto, se generó una gran polémica con la reaparición de la pareja de Kim Jong-un.
Es que la importación de artículos de lujo a Corea del Norte se prohibió por la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que sanciona al país por sus programas nucleares y de misiles balísticos.
Reaparición de esposa de Kim Jong-un tras más de un año
La última aparición pública de Ri Sol-ju ocurrió el 1 de enero de 2024, en el marco de un espectáculo por Año Nuevo.
Desde esa fecha, se generó gran especulación por su prolongada ausencia.
Aún más, considerando que Kim Jong-un aparecía en los eventos públicos junto a Ju-ae, su hija.
Los especialistas señalan que ese cambio en la dinámica pública de la familia, ante las cámaras, fueron interpretadas como una posible estrategia de comunicación del régimen de Corea del Norte.