En España, en la antesala del invierno, los casos de gripe y de Covid-19 aumentan. Es en este contexto que, las farmacias de dicho país se encuentran comercializando unos nuevos test de antígenos, que permiten diferenciar entre un virus u otro rápidamente

Estos nuevos test combinados son capaces de detectar si tenemos gripe tipo A, gripe tipo B o Covid-19.

En el interior del kit de antígenos hay un hisopo para la toma de muestra, un tubo de plástico con el líquido del reactivo, el dispositivo de prueba y las instrucciones, informó El País.

Lo primero antes de aplicar este test es lavar las manos y desinfectarlas. Luego, el cabezal del hisopo debe introducirse en las dos fosas nasales.

Un vez hecho esto se incluirá el hisopo en el tubo de plástico que contiene el reactivo, para así remover la mezcla. Luego se debe vertir el número de gotas en el dispositivo de la prueba. Finalmente, pasados 15 minutos, se podrá comprobar si el resultado es positivo o no.

Con estos test, habrá tres líneas que pueden dar un resultado positivo: una para gripe tipo A, otra para gripe tipo B y otra para Covid-19.

Publicidad