Una obra reivindicada por Banksy fue parcialmente dañada con pintura blanca en el norte de Londres, lo que llevó el miércoles a las autoridades locales a tomar medidas de protección.

El famoso artista callejero se atribuyó el lunes a través de Instagram este fresco de pintura verde en una pared, representando el follaje de un árbol con las ramas desnudas situado justo enfrente.

Al pie del muro aparecía un personaje equipado con un pulverizador.

Dos días después, tras un desfile multitudinario de curiosos, la obra fue atacada con pintura blanca.

Tras expresar su "tristeza" por el hecho de que haya sido "degradada", un portavoz del distrito londinense de Islington, donde se encuentra esta composición, explicó que se están manteniendo conversaciones con el propietario del edificio "para que todos puedan disfrutar de la obra de arte, al mismo tiempo que se la protege".

El portavoz indicó que se han tomado medidas "provisionales" de protección, como la instalación de barreras y el paso de patrullas de vigilancia, plantándose además colocar cámaras de video.

En diciembre, una obra anterior de Banksy, que representaba drones de combate en una señal de trafico, fue robada en la capital británica. Dos hombres serían detenidos después en relación a este hecho.

Publicidad