Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel luego de ser declarado culpable de arrojarle ácido a un ciudadano estadounidense de origen peruano, en 2019 en Estados Unidos.

Se trata de Clifton Blackwell (64), quien en abril había sido condenado por lesiones imprudentes en primer grado con arma peligrosa, en lo que fue catalogado como un crimen de odio.

De acuerdo a lo reportado por People, el ataque ocurrió el 1 de noviembre de 2019, en el vecinadrio de Lincoln Village, Milwaukee, Estados Unidos.

En ese lugar, Blackwell, un hombre blanco, estaba esperando una micro cuando confrontó al latino Mahud Villalaz, por estacionar su camioneta en la parada del medio de transporte público.

Las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar mostraron que, en medio de la discusión, Blackwell arrojó ácido sulfúrico a la cara de Villalaz, provocándole quemaduras de segundo grado que le dejaron cicatrices.

Según acusó Villalaz a la policía, Blacwell le reprochó haber "invadido" Estados Unidos.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, Clifton Blackwell fue declarado culpable en abril y este miércoles, el juez del condado, Jean Marie Kies, lo sentenció a 10 años de prisión y a cinco años de supervisión tras quedar en libertad.

Además, se le prohibió poseer armas de fuego y se ordenó una prohibición de contactar a la víctima.

La defensa del acusado anunció que apelará la sentencia.

[VIDEO] Guerra en Ucrania: Finlandia y Suecia piden ingreso a la OTAN
Publicidad