Una mujer fue condenada a cadena perpetua luego que se comprobara que envenenó y mató a su pareja y a su hijastro de 9 años en Guaymallén, Argentina.

Karen Oviedo fue declarada culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso, según recogió TN.

Las víctimas fueron identificadas como Rolando y Elías Aquino. El padre de 31 años murió repentinamente en una clínica privada, pese a que no sufría de ninguna enfermedad terminal, puesto que solo presentaba una afección en la piel.

Durante la investigación, se descubrió el Aquino había ingerido un anticongelante que contenía etilenglicol y, con ese dato, las diligencias se volcaron hacia el celular de Oviedo, en el que se halló que había buscado “cómo matar con veneno” en Google.

Por lo mismo, se le vinculó con el homicidio, pero también se iniciaron diligencias en torno a la muerte de Elías, el hijo de Aquino, que había fallecido dos años antes en un hospital por una trombosis cerebral.

En esa línea, se terminó por descubrir que el cuadro de la muerte del menor de edad era compatible con intoxicación por metanol, lo mismo que terminó por matar a su padre.

A raíz de lo mismo, se detuvo a la mujer y se le dejó en prisión preventiva a la espera de los avances del proceso judicial, que terminó por confirmar la autoría del crimen.

Se le condenó con la máxima sanción del código penal argentino.

Publicidad