El Juzgado de Menores de Santander, en España, condenó a cuatro menores de edad, a sus padres y a un colegio pagar una indemnización de 4 mil euros, poco más de 4 millones de pesos, a un estudiante que fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, que lo agredieron verbal y físicamente.

Según la sentencia recogida por Europa Press, los estudiantes condenados deberán, además, realizar tareas socioeducativas durante diez meses por las agresiones físicas y psicológicas a la víctima, lo que es considerado como un delito contra la integridad moral.

La resolución dice que los menores de edad actuaban de común acuerdo con el propósito de “menoscabar gravemente la integridad moral” de la víctima, con agresiones de manera “continuada y prácticamente a diario” entre septiembre de 2021 y abril de 2022, es decir, un año escolar casi completo en España. 

De acuerdo a la sentencia del juzgado, los cuatro condenados “le llamaban enano, bajito, maricón y gay” a la víctima con el propósito de “molestarle”. Además, incurrieron en prácticas de agresión física, tanto en las salas como en los espacios deportivos del colegio.

“Constantemente le golpeaban dándole collejas y empujones cada vez que le veían”, dice la sentencia. 

Madre apunta al colegio por bullying

La situación fue denunciada por la madre del menor al colegio, por lo que se tomó la decisión de cambiarlo de curso, pero la situación no cambió.

“Le propinaron un fuerte balonazo en la cara de forma intencionada y le cogieron entre todos de los brazos y las piernas cuando estaba en las gradas del colegio, levantándole para a continuación dejarle caer fuertemente sobre el suelo, quitándole un zapato con el que jugaron al fútbol”, acusó la mujer. 

Publicidad